Cada año nuestra fundación entrega más de 1,000 mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos de diferentes localidades del país, con el fin de que lleguen preparados para el éxito escolar.
Esta campaña es mucho más que regalar cuadernos y mochilas, es una forma de transmitir valores y concientizar a las familias vulnerables para que sean capaces de desarrollar las competencias que les ayuden a seguir adelante.
Uno de los factores que hace que muchos niños y jóvenes se encuentren en riesgo de exclusión social, es el bajo nivel educativo, sumado a la falta de recursos económicos, culturales y sociales.
Metas
Aumentar cada año el nivel de impacto de esta campaña, abarcando cada vez más comunidades empobrecidas del país.
Motivar y concientizar a los niños y jóvenes de que la educación es el medio más efectivo de salir de la pobreza y el único que disminuye la brecha de la desigualdad social.
Lograr que más personas, empresas y otras instituciones se unan a esta campaña
Datos generales.
Campaña
“A clases con AVANZARE”
Dirigida
Niños, niñas y adolescentes
Alcance
2,300 niños – Año 2021
Comunidades y Organizaciones
15
Materiales- Mochilas
1 mochila, 6 cuadernos, 3 lápices de grafito,3 lapiceros, 1 cartuchera, sacapuntas, gomas de borrar, lápices de colores, libros de cuentos, diccionarios
Cuadernos temáticos Avanzare.
El cuaderno sigue siendo el principal recurso de instrucción que orienta a un aprendizaje significativo. Tener cuadernos bonitos y creativos motivan mucho más al aprendizaje. Avanzare crea sus propios diseños orientados siempre a temas de interés educativos y valóricos para sus usuarios. Aquí te presentamos nuestros modelos.