Programas recreativos y deportivos

Las prácticas de actividades deportivas y recreativas fomentan valores, actitudes y hábitos positivos oportunos para el desarrollo individual y colectivo de los niños y adolescentes. La disciplina, la responsabilidad, la nutrición, el trabajo en equipo son factores que se promueven a partir de estas actividades.

Para participar de las actividades deportivas y recreativas de la fundación se requiere que el alumno participe de por lo menos uno de los programas de capacitación impartidos en el Centro.

Las clases de ajedrez son impartidas por el ex campeón nacional  Benjamin Henriquez Trinidad y están dirigidas a niños de 6 a 13 años que quieran aprender ajedrez.

Esta disciplina ofrece beneficios para personas de todas las edades, pero en el caso especial de los niños, les ayuda a desarrollar sus capacidades intelectuales y su pensamiento lógico. Otros beneficios que ofrece, son:

Con el objetivo de fomentar las relaciones sociales, el desarrollo físico y la sana diversión, en el mes de julio se realiza el nuestro campamento de verano, dirigido a chicos y chicas  de 6 a 12 años que deseen aprovechar el tiempo de ocio con actividades lúdicas, divertidas y recreativas. 

El campamento de verano donde participan más de 100 niños cada año tiene una duración de dos semanas, y concluye con un gran evento patrocinado por la empresa Recreate RD.

El fútbol es una disciplina deportiva que en los últimos años ha ido evolucionando y experimentando un gran auge en nuestro país, llegando a sustituir en muchos sectores y centros educativos a otras disciplinas deportivas tradicionales. La fundación ha puesto en marcha un programa de fútbol para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.  
A través del fútbol inculcamos valores en los niños y jóvenes como compañerismo, respeto, puntualidad y trabajo colaborativo, y a la vez es una estrategia a utilizar como un medio de inclusión social.

Nuestro programa se realiza dos veces a la semana y está dirigido a niños de 8 a 14 años de edad.

Es un evento recreativo que se realiza en el mes de diciembre con el objetivo de celebrar la llegada de la navidad y el nacimiento del niño Jesús.

Esta actividad reúne cada año a más de 300 niños y niñas que festejan con alegría una fiesta mágica, donde disfrutan de golosinas, juegos inflables, personajes, bebidas refrescantes, magos, payasos, y muchas sorpresas más. Aquí se inicia la campaña “Un juguete por amor” donde se donan juguetes a niños y niñas vulnerables de diferentes localidades del país.

Los niños de la fundación participan de visitas educativas, recreativas y culturales. Estas visitas tienen como fin contribuir en el conocimiento y la apreciación por nuestra propia identidad cultural.

“No podemos ayudar a todos, pero todos pueden ayudar a alguien” Ronald Reagan

Contactos

Puedes aportar en la cuenta del Banco Popular

No. 805954906
RNC 43002339534
A nombre de la Fundación Avanzare

Puedes donar también usando tarjeta crédito o débito.

×